La congresista Vivian Olivos, del partido Fuerza Popular, indicó que no descarta que algunos legisladores de su bancada estén entablando conversaciones con legisladores de Perú Libre, como Waldemar Cerrón, con miras a una Mesa Directiva multipartidaria. Sin embargo, aclaró que dialogar con él no implica llegar a acuerdos.
“Que un fujimorista converse con Waldemar Cerrón no significa que pacte ni esté a favor de las propuestas de ellos. Creo que debemos diferenciar una gestión administrativa con tener una alianza programática y de propuestas legislativas que evidentemente no coincidimos con Perú Libre”, señaló la parlamentaria.
Además, Olivos mencionó que su bancada aún no se ha reunido formalmente para definir con qué otras bancadas se unirán para conformar una Mesa Directiva, pero no ve inconveniente en aliarse con personas de tendencia izquierdista, siempre y cuando sean capaces de consensuar y no adopten posturas extremistas.
“Lo más importante es que no tengamos una Mesa Directiva donde no hayan extremistas, es decir, congresistas que insistan en un cierre del Congreso o a favor de una Asamblea Constituyente, porque no tendría lógica que estén a cargo de una vicepresidencia”, añadió.
Por otro lado, la congresista expresó su satisfacción ante la decisión de la Sala Plena de la Corte Suprema de no pronunciarse sobre la inhabilitación de la exfiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, por un periodo de cinco años en el ejercicio de funciones públicas, medida tomada por el Congreso. “Es una buena decisión, ya que se hubieran inmiscuido en un tema que no les corresponde, ya que deben respetar la decisión de otro poder del Estado como lo hacemos los congresistas, además, como ellos mismo lo han dicho, porque podría judicializarse el caso con el riesgo de que adelanten opinión”, comentó.