El partido político Fuerza Popular , liderado por Keiko Fujimori , se pronunció luego de que un dominical revelara que el presunto audio de la Administración para el Control de Drogas de EE. UU. (DEA), en el que se vinculaba a Fujimori en un caso de lavado de activos con Joaquín Ramírez, no existiría.
Se precisa que, dicho suceso se dio días previos a la segunda vuelta presidencial del año 2016, cuando Keiko Fujimori disputaba las elecciones contra Pedro Pablo Kuczynski.
En esa línea, a través de un comunicado, Fuerza Popular se pronunció al respecto indicando que lo difundido fue una “vil mentira” en perjuicio de la entonces candidatura de Keiko Fujimori, quien finalmente no conseguiría ganar frente a Kuczynski.
“Anoche el programa ‘Sin medias tintas’ reveló que las autoridades estadounidenses oficialmente le informaron a la Fiscalía peruana que no existe ninguna investigación de la DEA contra Keiko Fujimori, con lo cual se ratifica que el reportaje difundido durante la segunda vuelta de 2016 fue una vil mentira, solo buscaba dañar su candidatura”, expresó Fuerza Popular.