José Williams, al finalizar su período como presidente de la Mesa Directiva del Congreso, aseveró que su gestión será juzgada a futuro. Sin embargo, resaltó que las decisiones que se tomaron en el Pleno fueron de forma oportuna en situaciones de difícil contexto.
“Vamos a ser recordados como un Congreso que tomó decisiones oportunas y muy rápidas, juntos en algunas circunstancias. Creo que va a ser recordada bien (esta Mesa Directiva), hemos salido bien de un proceso que pudo haber sido diferente”, indicó en entrevista con Canal N.
Asimismo, admitió que el Parlamento podría haber tomado decisiones más acertadas con respecto a los legisladores implicados en el asunto de «Los Niños» y los supuestos recortes salariales a los empleados. “El Parlamento tiene la obligación de dar gestos a la población (…) No es conveniente no colocar una sanción, cambiarlo por una llamada de atención o un descuento de sueldo”, señaló.
Asimismo, señaló que su sucesor deberá tener un perfil concertador para dirigir la Mesa Directiva y el Parlamento. “Tiene que ser una persona concertadora, que pueda hacer que el Congreso pueda funcionar en conjunto”, comentó.