México: denuncian a Peña Nieto por espionaje contra periodistas

Un nuevo escándalo rodea el gobierno de Enrique Peña Nieto, luego que un grupo de activistas y periodistas denunciaran este lunes al gobierno de México por intervenir sus teléfonos móviles.

«Esto es una operación de Estado donde los agentes del Estado mexicano lejos de hacer lo que deben hacer legalmente han utilizado nuestros recursos, nuestros impuestos, nuestro dinero para cometer ilícitos graves», denuncio Carmen Aristegui, periodista conocida por sus investigaciones sobre casos de corrupción en el gobierno,
El software espía, que utilizaron se llama Pegasus, le fue vendido a México por la firma israelí NSO Group, dicha compañía se defendió aduciendo que vende el producto solo a los gobiernos con el propósito de combatir la delincuencia y el terrorismo.

Este nuevo dispositivo, permite a los hackers tener acceso a llamadas telefónicas, mensajes, las cámaras de los dispositivos y datos personales; las personas bajo investigación recibieron mensajes en sus celulares con enlaces que, al hacer clic en ellos, permitían que sus dispositivos fueran espiados.
«¿Qué tiene que decir hoy el presidente de México sobre este espionaje cometido de manera alevosa e ilegal?», cuestionó Aristegui.

N.R.C.H