La exjefa del gabinete de Pedro Castillo, Betssy Chávez, llegó al Establecimiento Penitenciario Anexo de Mujeres de Chorrillos para cumplir los 18 meses de prisión preventiva dictaminado por el Poder Judicial.
La detención de Chávez se realizó en el contexto de la investigación que ejecuta por su presunta colaboración en el fallido golpe de Estado realizado por Pedro Castillo. A ella se le incrimina por los delitos de rebelión y conspiración.
Además, el abogado de la ex primera ministra, Erwin Siccha, explicó que asistirá al Tribunal Constitucional para lograr la liberación de su defensa: “interpondremos todas las acciones posibles para revertir esta decisión, que consideramos arbitraria”.
Finalmente, Siccha afirmó que solicitará que su patrocinada sea trasladada a un penal en Tacna, su ciudad de origen, mientras el Tribunal Constitucional dictamina la apelación. “Ella tiene familiares ahí. No los tiene en Lima. Este es uno de los factores que deben preponderar al momento de recluirla: no verse afectada en sus derechos fundamentales”, concluyó.