Chef del Central, número 1 de la lista The World’s 50 Best Restaurants, Virgilio Martínez, arribó a Lima junto a su esposa, Pía León.
El chef peruano Virgilio Martínez, retornó a Lima luego de que su restaurante Central haya sido elegido como el mejor del mundo, y haber recibido el galardón número 1 en la lista The World’s 50 Best Restaurants celebrada en Valencia (España), en su vigésima primera edición, y en la que el restaurante barcelonés Disfrutar ocupó el segundo lugar.
Virgilio Martínez reveló que comparte el sueño de que Perú sea más grande y se convierta en algún momento en la voz de la gastronomía mundial. “Así como soñamos con Central en llegar a algo grande, también soñamos, como peruanos, que Perú sea más grande y que pueda ser la voz de la gastronomía mundial», dijo el chef.
Martínez a sus 45 años ha logrado ser reconocido internacionalmente; sin embargo, explicó que busca más para el Perú, pues considera es un país rico en gastronomía, cultura y tradición. Por ello, explicó que su propuesta culinaria está enfocada ciento por ciento en la investigación de los productos peruanos no conocidos o poco explorados en la cocina.
“En nuestro restaurante no servimos cocina tradicional peruana como el lomo saltado, porque sabemos que alguien al costado puede hacerlo mejor. Lo que hacemos es adherirnos a la preservación de la tradición, porque la tradición no tiene que estar divorciada de la innovación”.
Martínez agregó, que este premio permitirá que miles de personas de todo el mundo miren no solo la gastronomía peruana, sino también el turismo, los hoteles y todo lo que Perú pueda ofrecer al exterior. Asimismo, indicó que el premio también es producto del esfuerzo de todo su equipo por dar lo mejor en cada plato que ofrecen al público.
Por su parte, su esposa, Pía León, elegida la Mejor Chef Femenina del Mundo 2021, manifestó estar feliz por la nueva distinción y reveló sus ganas de reunirse con todo su equipo de trabajo y celebrar este gran logro internacional, que sin ellos, anotó, no sería posible.
Cabe precisar que, el restaurante se encuentra ubicado en la avenida Pedro de Osma 301, en el distrito de Barranco, este busca revalorar y reconocer los diversos productos peruanos que se siembran en las regiones y que sirven de insumos en la elaboración de los platos que preparan a diario para los comensales.