En el ámbito de las declaraciones de Dina Boluarte sobre la tercera Toma de Lima, David Gómez Fernandini cuestionó las afirmaciones y analizó sus respuestas.
“Lo primero que dice y nos llama la atención es esta comparación que realiza entre su Gobierno y los bomberos, porque afirma que han estado como bomberos apagando casi 500 manifestaciones violentas. Nos parece una comparación desafortunada, porque los bomberos ejercen su trabajo con agua, mientras el Gobierno de Boluarte controló las manifestaciones utilizando balas”, comentó.
Además, Boluarte se dirigió a la población y les preguntó: ¿cuántas muertes más quieren?. Por esto, Gómez decidió dar su opinión sobre eso:
“La parte que me parece más preocupante es: ¿Cuántas muertes más quieren? Si bien las protestas fueron, en muchos casos, violentas, las respuestas del Estado fueron igual o peor, y eso es lo que no admite. Las muertes fueron ocasionadas por agentes de las Fuerzas Armadas y de la Policía, y ella es la jefa suprema. Entonces, que la jefa suprema de las fuerzas que ocasionaron estas muertes pregunte eso , a mí me parece que suena a amenaza”, puntualizó.