Benji Espinoza no cree que el expresidente Pedro Castillo haya recibido amenazas para dar el golpe de Estado

“Él, como presidente, dijo que iba a cerrar el Congreso y que se convertía en dictador. Eso es insoportable en una democracia”, señaló el constitucionalista Benji Espinoza.

Benji Espinoza, indicó que en ningún momento el entonces mandatario le comunicó que estuviera siendo amenazado de muerte.

El exabogado de Pedro Castillo, Benji Espinoza, indicó que en ningún momento el entonces mandatario le comunicó que estuviera siendo amenazado de muerte, tal como falsamente afirmó su actual abogado, Eduardo Pachas, el pasado lunes. “Nunca me lo mencionó. Ni siquiera hubo una insinuación en ese sentido”, declaró Espinoza en RPP. Asimismo, consideró que resulta poco creíble que se haya producido una amenaza de muerte contra Castillo como parte de un intento de golpe de Estado.

Anteriormente, en el programa «24 horas» de Panamericana, el abogado expresó —en sentido contrario a lo que ha señalado la Corte Suprema, el Congreso y reconocidos constitucionalistas—que la vacancia del golpista fue ilegal, a pesar de haber llevado a cabo un golpe de Estado en vivo, y afirmó que el Congreso actuó de manera apresurada.

El experto constitucionalista Aníbal Quiroga refutó la postura de Espinoza y afirmó que “lo que marca la diferencia es la flagrancia”. Además, resaltó la imposibilidad de esperar al menos tres días, tal como indica el reglamento, antes de proceder con la destitución.

“Él, como presidente, dijo que iba a cerrar el Congreso y que se convertía en dictador. Eso es insoportable en una democracia”, señaló el constitucionalista.