María Agüero Gutiérrez, congresista de Perú Libre fue acusada de utilizar el estacionamiento del Parlamento para guardar la camioneta de su hermano. Un informe difundido por el programa Contracorriente reveló que el vehículo mencionado se mantenía estacionado en el mismo lugar durante varios meses.
El programa Contracorriente de Willax TV, realizó un registro de la moderna camioneta durante varios meses. El resultado del seguimiento evidenció que el vehículo permanecía estacionado las 24 horas del día, los 7 días de la semana en la cochera del Congreso.
Los registros públicos indican que la camioneta 4×4, con placa FOK530, pertenece a Lázaro Agüero Gutiérrez, hermano menor de la parlamentaria y quien vive en Estados Unidos.
Al término de una sesión, la legisladora fue consultada por la prensa sobre la situación de la camioneta, María Agüero aseguró que su labor como funcionaria pública le permite tener un espacio dentro del estacionamiento del Congreso.
«Cada congresista tiene que un espacio de cochera y puedo dejarlo el carro 24/7 porque yo sé cuándo lo voy a utilizar y para qué lo voy a utilizar, señaló. “Mi despacho está aquí, entonces yo dejo mi carro aquí. El trabajo del congresista es 24/7», agregó.
Según Exitosa, el motivo por el cual María Agüero decidió utilizar la cochera del Congreso para “guardar” la camioneta de su hermano, sería porque la vivienda de la congresista no tendría espacio ni cochera para dejar el vehículo.
Opinión de congresistas
Diego Bazán, congresista de la bancada de Avanza País, consideró una «falta grave» la acción de Agüero y señaló debería de investigarse.
«Eso es imposible. Se supone que cuando uno cuadra su vehículo es solo por el momento en el que está trabajando acá. Yo creo que eso es una falta grave que tiene que investigarse. Eso no se puede permitir», declaró el congresista.
De igual manera, el congresista Jorge Montoya, de Renovación Popular, indicó que el parqueo es exclusivo de los legisladores y no debería ser utilizado en beneficio de los familiares.