Esposa del congresista Edgar Tello, también habría recibido pagos por parte de los trabajadores de su despacho

Chats presentados por el programa Punto Final, la esposa del congresista Edgar Tello se comunicaba con los trabajadores de su despacho a través del chat de la Comisión de Comercio Exterior del Congreso de la República. Foto: RPP

De acuerdo al informe revelado en el programa televisivo Punto Final, la pareja del legislador Edgar Tello (Bloque Magisterial), Sonia Suárez, habría solicitado y recibido pagos de dinero de los empleados que trabajan en la oficina de su esposo.

Asimismo, los chats presentados por el programa Punto Final, la esposa del congresista Edgar Tello se comunicaba con los trabajadores de su despacho a través del chat de la Comisión de Comercio Exterior del Congreso de la República, y les solicitaba pagos por conceptos de «bonos» y «colaboraciones» en varias oportunidades. Estos chats fueron presentados como evidencia de que la señora Suárez habría participado en el cobro de dinero de manera ilegal a los trabajadores del despacho de su esposo.

En uno de los screenshots de WhatApp se puede leer que una extrabajadora le dice a Suárez: “Me indica el congresista que le transfiera 200 soles”.

En ese sentido, la esposa responde: “A la siguiente cuenta porfis”. “Ok, de qué banco es y a nombre de qué persona”, pregunta la entonces trabajadora. “Voy a indagar. Le han solicitado al congresista”, responde la esposa.

A través del informe, se dio a conocer que la esposa del congresista Edgar Tello viajó a Alemania el 14 de febrero para participar en una feria de alimentos orgánicos en Nuremberg, y regresó junto a su esposo el 18 del mismo mes. Según Punto Final, la señora habría solicitado al equipo de trabajo del despacho parlamentario un préstamo para poder adquirir el boleto de avión, debido a que no contaba con los recursos necesarios para hacerlo por sí misma.