Áncash: intervendrán 65,000 viviendas en Nuevo Chimbote para combatir enfermedad dengue

Las autoridades informaron que hasta el próximo 17 de junio, se pretenden intervenir 65,000 viviendas en el distrito neochimbotano, a lo largo de 209 sectores situados en esa ciudad. Foto: Andina.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash, a través de la Red de Salud Pacífico Sur y la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, anunciaron esfuerzos para contener la propagación del dengue.

Las autoridades informaron que hasta el próximo 17 de junio, se pretenden intervenir 65,000 viviendas en el distrito neochimbotano, a lo largo de 209 sectores situados en esa ciudad.

Para llevar a cabo esta tarea, se han tomado medidas para emplear a 24 inspectores de viviendas, que acompañarán a los trabajadores de la salud en este operativo, según anunció el alcalde Walter Soto, quien también apoyará a la Red de Salud Pacifico Sur con movilidad, equipos de fumigación y personal del equipo funcional de salud de su comuna.

En tanto, el director ejecutivo de la Red de Salud Pacífico Sur, Marco Domínguez, saludó el respaldo de la autoridad edil e indicó que se fortalecerá las reuniones de la Comisión de salud con la participación de juntas vecinales para sensibilizar a la comunidad a facilitar el acceso al personal de salud.

Finalmente, en reunión ordinaria del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana, representantes de la »Universidad Nacional del Santa» y del Instituto Técnico Superior Público »Carlos Salazar Romero» fueron invitados a brindar apoyo y cobertura a los estudiantes de ciencias de la salud más involucrados en esta campaña preventiva contra el dengue.