Francis Paredes tras jaloneos de María del Carmen Alva: «Nadie me hará claudicar en mis principios”

La congresista Francis Paredes agradeció las muestras de solidaridad luego del incidente con María del Carmen Alva durante la votación para el regreso de la bicameralidad en el Congreso.

Francis Paredes se pronunció luego del incidente en el Congreso con la legisladora María del Carmen Alva. FOTO: Exitosa.

Francis Paredes Castro, congresista de la República, se pronunció luego del incidente que protagonizó con la legisladora de Acción Popular María del Carmen Alva en el Congreso durante la votación de retorno a la bicameralidad.

De acuerdo a la imágenes emitidas por medios de comunicación, Paredes Castro fue víctima de jaloneos por parte de la expresidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, quien habría presionado a la parlamentaria para que cambie su voto a favor de la propuesta del retorno a la bicameralidad. 

A través de su cuenta oficial de Twitter, la legisladora Francis publicó un comunicado en el que agradece las muestras de cariño y solidaridad hacia su persona, luego del incidente ocurrido en el Congreso.

«Agradezco a todos por sus muestras de cariño y solidaridad. Como madre y maestra siempre seré coherente en mi comportamiento y decisiones. Que cada quien responda por sus actos; ahora es el turno de la ciudadanía para decidir», se lee en la publicación.

Además, recalcó que no está a favor de la reconsideración. “Debo aclarar que NO estoy a favor de la reconsideración. Estaba siendo entrevistada cuando sometieron el tema a votación y por error marqué mientras respondía las preguntas de la prensa”, señaló.

«Las imágenes hablan por sí solas. Como maestra debo dar ejemplo a nuestra niñez. Muchas gracias por tus palabras», finalizó.

Por su parte, María del Carmen Alva declaró a la prensa en las instalaciones del Congreso de la República, sobre este polémico episodio y aseguró que ha conversado con Francis Paredes y que no tendría que disculparse porque no la presionó ni la maltrató.

«Acá no ha pasado nada. No es mi versión, es la versión. (Ella ha señalado que se ha sentido presionada) No me ha dicho eso, no, sabe que somos amigas y que acá no ha pasado nada. Me ha dicho: ‘Maricarmen, no ha pasado nada’, ella misma. ¿Disculpas de qué? Si ustedes quieren seguir haciendo una historia, sigan haciendo una historia», declaró.