El titular de la cartera de Energía y Minas (Minem), Óscar Vera Gargurevich, confirmó haber participado en dos reuniones con el expresidente Castillo y el exalcalde de Anguía, Nenil Medina Guerrero en Palacio de Gobierno.
En este plano, el ministro Vera Gargurevich se presentó ante el congreso y respondió 29 preguntas, en la que responde sus reuniones con el expresidente Pedro Castillo.
“Fui en dos oportunidades (a Palacio), en agosto y septiembre. En la primera, entré con especialistas en hidrocarburos y con José Nenil Medina Guerrero, que se presentaba como asesor de hidrocarburos del expresidente Pedro Castillo y fue quien nos convocó, y la segunda vez igual, entré con Abel Cabrera. En ambas reuniones se trataron temas de hidrocarburos. Mi llegada a Palacio no fue en compañía de Nenil Medina y Abel Cabrera, sino de manera individual”, preciso el ministro.
Vera señaló que fueron ingenieros del departamento de Cajamarca quienes dieron a conocer el nombre de su persona al exalcalde de Anguía ya que se necesitaba la presencia de un experto en hidrocarburos.
“En ambas reuniones se trataron únicamente temas de hidrocarburos. José Nenil Medina Guerrero se presentó como asesor en hidrocarburos y me invitó a Palacio conjuntamente con otros especialistas del sector”, refirió, tras remarcar que solo conoce al exalcalde de Anguía por dichos encuentros.