Después de cinco meses de haber asumido el cargo un primero de enero de 2023, un 37 % de los ciudadanos brasileños considera que la administración del presidente Luiz Inácio Lula da Silva es «óptima o buena» en una encuesta hecho por el Instituto Ipec.
Cabe resaltar que este porcentaje ha disminuido dos puntos porcentuales en comparación con la encuesta realizada hace dos meses, cuando un 39 % de los encuestados calificó positivamente su gestión.
Los resultados de la encuesta publicada el viernes por el diario O Globo, revelan que un 28 % de los encuestados considera al gobierno como «malo o pésimo», en comparación con el 26 % registrado en abril.
Estos datos que demuestran la poca aprobación al mandatario de Brasil surgen en un contexto en el que el Gobierno se encuentra en medio de una crisis con el Congreso y enfrenta dificultades para formar una coalición de apoyo.
Además, a pesar de los indicadores económicos positivos, como el crecimiento del 1,9 % en el primer trimestre del año, la popularidad del Gobierno es baja cuando esta a punto de cumplir seis meses.