El Congreso de la Republica convocó hoy al ministro de Energía y Minas, Oscar Vela, para que pueda responder el pliego de 29 preguntas por sus cuestionadas juntas con el expresidente Pedro Castillo, el exalcalde de Anguía, José Nenil Medina, el exmandatario Evo Morales, entre otros.
Además, se le solicitó que responda por la omisión de una declaración jurada sobre las sanciones administrativas que presentó al asumir el cargo de ministro.
Durante su discurso, Óscar Vera señaló que no era cercano al expresidente Pedro Castillo y si bien ingresó dos veces a Palacio de Gobierno durante su gestión, lo hizo con especialistas en hidrocarburos y técnicos.
«Debo aclarar que la supuesta cercanía con el expresidente Pedro Castillo es solo supuesta, porque ya he explicado que me he entrevistado con el expresidente Pedro Castillo en Palacio de Gobierno de forma oficial en calidad de miembro integrante de la Comisión de Transferencia en mi condición de técnico especialista en hidrocarburos. No hay, por lo tanto, cercanía, amistad o relación personal con el expresidente», señaló.