Datum: Solo el 5% de la población confía en la presidenta Boluarte y en su capacidad para gobernar

Datum hizo hincapié en los primeros seis meses de Dina Boluarte en la Presidencia del Perú, para preguntar a la población sí confía o no en su gestión.

Dina Boluarte, presidenta de la República. FOTO: Andina.

En su reciente encuesta, Datum reveló que solo el 5% de la población peruana dijo que confía en la presidenta de la República, Dina Boluarte y en su capacidad para gobernar.

Datum referenció el primer semestre de la mandataria en Palacio de Gobierno, tras el intento fallido de golpe de Estado del expresidente Pedro Castillo. La empresa de estudio de opinión, mediante su encuesta, preguntó a la población sí confía o no en la gestión de Boluarte.

Resultados

La encuesta demuestra que el 66% de la ciudadanía no deposita su esperanza en el régimen de Boluarte. En este ítem están las siguientes categorías: «pésima» y «mala». 

El 37% de las personas entrevistadas opinan que la confianza en el mandato de Dina Boluarte es pésima, mientras que el 29% dijo que es mala. 

Asimismo, el 28% de los peruanos manifestó que tiene una regular credulidad al actual Gobierno, luego de lo evidenciado en el último semestre.

Solo el 1% de los ciudadanos dijo no ostentar una opinión frente al cuestionamiento antes referido, según las estadísticas de Datum. 

Dina Boluarte informará sobre sus primeros seis meses de gestión

El 7 de junio, durante la ceremonia por el 143° aniversario de la Batalla de Arica y Renovación del Juramento de fidelidad a la bandera, la mandataria aseguró que «rendirá cuentas» cumpliendo su compromiso de un gobierno transparente.

«Quiero adelantar al país que, cumpliendo nuestro compromiso de hacer un gobierno transparente, un gobierno que rinde cuenta de sus actos, este viernes próximo presentaremos el balance de los seis meses de gestión», afirmó. 

«Será una oportunidad para mostrar ante todos las peruanas y peruanos las medidas, las acciones, las inversiones sociales y los logros de nuestro gobierno, pero también los retos que tenemos por delante», agregó.