El 27 de enero, SpaceX, la empresa de internet de Elon Musk, anunció la implementación exitosa de su proyecto de internet satelital, Starlink, en Perú. Desde entonces, la conectividad proporcionada por Starlink ha estado disponible en todo el país.
El proyecto de internet de Elon Musk, Starlink, ofrece un servicio que requiere la instalación de una antena receptora y un módem en el lugar deseado para tener conexión a la red y estos dispositivos tienen un costo de 1750 soles.
La principal ventaja de internet satelital es su capacidad para proporcionar conexión en cualquier parte del país, sin importar la geografía agreste de la zona donde se encuentra la antena.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) otorgó a Starlink la concesión para operar en el Perú durante los próximos 20 años.
Recientemente, la cuenta oficial de Starlink compartió imágenes que muestran la instalación de una antena en el techo de una escuela ubicada en una zona rural de la sierra peruana.
Los clientes de Starlink deben pagar 210 soles al mes para mantenerse conectados a internet.
El servicio de internet ofrece velocidades de descarga que varían entre 100 y 339 Mbps, junto con una baja latencia de 19 ms, lo que garantiza una conexión estable y sin retrasos al navegar por la web.
Finalmente, el objetivo de Starlink que es impulsado por SpaceX de Elon Musk, es conectar a todas las personas en el mundo a través de internet utilizando una constelación de satélites de órbita baja.