El alcalde de La Victoria, Rubén Cano, destacó los logros en la formalización y empadronamiento de los comerciantes informales ubicados en la zona conocida como «mañanera». Se han reubicado más de 700 emprendedores y se ha llegado a un acuerdo para formalizar a 2,200 más, según la comuna edilicia.
Durante la ceremonia de izamiento de la Bandera Nacional en la cuadra 1 del jirón Luna Pizarro, el burgomaestre hizo este anuncio en un evento cívico en el que participaron empresarios, comerciantes, vecinos y estudiantes de la zona mencionada.
“El sector de los mañaneros fue recuperado el pasado 26 de abril. Negociamos con las 10 asociaciones de empresarios y hemos logrado que, de un universo de 3,000 ambulantes, 1,800 se empadronen”, dijo Cano.
“Nos reunimos los emprendedores, juntas vecinales y empresarios para izar la bandera. Ahora tenemos las calles recuperadas y trabajaremos para que la gente siga viniendo a este lugar. Tenemos otras 8 locaciones para ambulantes, algunos todavía no quieren venir, pero los invitamos. Sale más barato formalizarse que pagarles a las mafias que antes funcionaban”, agregó.
La actividad pública finalizó con la presencia de grupos musicales y diversas presentaciones en vivo.
El ayuntamiento enfatizó que la región «mañanera» de La Victoria está comenzando y adoptar una imagen renovada que incluye seguridad, limpieza y formalidad.