La Embajada de la República Checa y la Municipalidad de Miraflores presentaron un Concierto del Quinteto Granda de Vientos de la Universidad Nacional de Música (UNM), cuyo repertorio incluyó música checa y peruana
El embajador de la República Checa, Josef Hlobil, mencionó que estos conciertos abren las puertas a los estudiantes para futuras presentaciones al mundo, luego de graduarse y su carrera profesional. Además, indicó que en el Perú existen y crecen buenos artistas musicales con grandes perspectivas.
A su vez, la presidente de la Comisión Organizadora de la UNM, Lydia Hung Wong, señaló que el evento fue una iniciativa de la Embajada Checa y que brinda la oportunidad de mostrar el trabajo que realiza la referida casa de estudios y también para que sus estudiantes puedan mostrar su talento y su preparación en escena.
Se presentaron obras de compositores como Anton Reicha “Danza Eslavónica N 7 Skocná”; Anton Reichá “Quinteto de vientos en Mib Mayor, Op. 88 No. 2”; Antonín Dvořák “Vals en La Mayor Op. 54 No. 1”. Asimismo, Jorge Huirse “Paja Brava”, la gran Chabuca Granda “Fina estampa” y Daniel Alomía Robles “Amanecer Andino, 2. Huayno”.
El Quinteto Granda está integrado por: Dana Simons (oboe), Grecia Pasapera (clarinete), Reynaldo Pavia (flauta), Luis Supo (fagot) y Johan Cadavid (corno), quienes fueron muy aplaudidos, a tal punto que los asistentes opinaron que el Perú tiene gran futuro musical.