Víctor Flores Ruiz, miembro del Congreso de la República, visitó el proyecto Quebrada El León durante su semana de representación. Según afirmó al término de su visita, hay muchas expectativas por el avance del megaproyecto. El proyecto pretende ayudar a más de 45 mil familias de la región de Huanchaco y La Esperanza.
“Estoy gratamente sorprendido. Me pasaba lo mismo que a mucha gente, que piensa que las obras por Reconstrucción con Cambios o están paralizadas, están mal hechas o venidas a menos, pero no, sinceramente estoy sorprendido porque acá en el proyecto Quebrada El León veo trabajo, veo movimiento, veo maquinaria trabajando, existe el empeño de hacer bien las cosas y esta es una prueba de ello, estamos cerca a la desembocadura de la futura quebrada El León en la zona de El Silencio”, señalo.
También mencionó que es importante hacer un trabajo conjunto articulado para evitar que invasiones frenen el ritmo de ejecución de los trabajos de este proyecto, que estará terminado en diciembre.
“Vamos a hacer las coordinaciones con el gobernador regional César Acuña y con las autoridades locales para encontrarle una solución a estas tres interferencias que he identificado, nuestra labor como congresistas es tratar de mitigar el impacto que pueda tener en la terminación de la obra. Yo estoy a favor de que las obras se terminen y que las interferencias sean tratadas adecuadamente”, agrego.
Flores Ruiz evidenció interferencias en el sector “La Cumbre” del centro poblado Luz del Sol y aseguró en ese sentido que ellos como autoridades velarán por una solución inmediata y los involucrados deben ser juzgados.