A través de un comunicado, Fuerza Popular denunció que hay una persecución a la líder de su partido, Keiko Fujimori, luego de que el Poder Judicial le impusiera una prohibición de salida de 36 meses a ella y a su exesposo Mark Vito Villanella y otros seis acusados en el caso Cocteles.
“Desde Fuerza Popular, denunciamos públicamente la sistemática persecución y abuso al que sigue siendo sometida nuestra lideresa Keiko Fujimori”, señalaron.
De igual forma, señalaron que las autoridades judiciales han decidido seguir procesando a Keiko por aportes de campaña “que todos ya sabemos no eran ilícitos antes del 2019″ y que consideran que los procesos judiciales son injustos.
“Con quienes han sido gobierno y manejando presupuesto y contra quien sí existen pruebas, la justicia no ha dictado ninguna medida tan dura como con Keiko Fujimori. Resulta indignante ver cómo la doble moral y la persecución en contra del fujimorismo no se detiene”, se acota.Por ello, en el comunicado exhortan a la ciudadanía a estar alertas ante un atropello “contra el estado derecho y contra un partido” al que se persigue para evitar que continúe participando democráticamente en la política nacional.
El juez Víctor Zúñiga ordenó la medida contra el líder de Fuerza Popular a pedido del equipo especial Lava Jato de la Fiscalía.