El impresionante Valle Sagrado de los Incas en Cusco y la ciudad gastronómica de Lima son dos de los atractivos turísticos del Perú que destaca la plataforma de viajes estadounidense Cable News Network (CNN) en su artículo donde recomienda 12 destinos en el mundo para conocer en las próximas vacaciones del verano boreal y donde nuestro país ocupa un lugar especial.
El verano comienza en el hemisferio norte el 21 de junio y muchos turistas de estos países ya están planeando dónde pasar sus vacaciones y ante ello la plataforma CNN propone 12 lugares para visitar gracias a sus maravillosos atractivos turísticos. En dicha lista, Perú destaca como un destino imperdible.
¿Por qué visitar Perú?
El artículo menciona que el dólar tiene un buen valor en nuestro país y que los peruanos reciben a los viajeros con los brazos abiertos. Además, destaca el impresionante Valle Sagrado de los Incas, que la UNESCO calificó como «la creación urbana más asombrosa del Imperio Inca en su apogeo» y subraya que Lima resalta por su escena gastronómica de renombre mundial.
El mejor lugar del mundo
Este no es el primer medio que destaca el patrimonio cultural y la belleza natural del Valle Sagrado de los Incas, en diciembre del año pasado la prestigiosa publicación británica Condé Nast Traveller eligió a Ollantaytambo, la ciudad construida por los incas ubicada en el corazón del Valle Sagrado de los Inca, como uno de los mejores lugares del mundo para visitar el 2023.
Ollantaytambo, ciudad milenaria conocida como la «ciudad inca viviente» y que alberga uno de los parques arqueológicos más visitados de Perú, destaca en la lista de los 23 mejores destinos del mundo del próximo año. En la nómina figuran también destinos de Argentina, Estados Unidos, Reino Unido, Egipto, Marruecos, entre otros.
El Valle Sagrado de los Incas alberga una diversidad de atractivos turísticos donde figuran: los parques arqueológicos de Chinchero, Písac, el salar de Maras, el sitio arqueológico de Moray, y la joya de la corona: Machu Picchu.
La encantadora Lima
Lima también está recibiendo atención mundial, por ejemplo, Matador Network, un medio especializado en turismo estadounidense, publicó recientemente un informe que destaca la buena conectividad aérea desde Nueva York a Lima. Los vuelos directos entre ambas ciudades suelen durar entre 7 a 8 horas, lo que facilita el flujo de viajeros y fomenta el turismo en nuestro país.
La noticia también describe a Lima como una ciudad con encanto propio en donde surfistas de todo el mundo vienen a practicar a sus playas. Asimismo, resalta el arte callejero y las galerías de Barranco, los bares y restaurantes de Miraflores, y el Museo Larco que “tiene exposiciones fascinantes sobre la historia precolombina del país”.
Cabe destacar que la nota ha sido escrita por la periodista Katherine Parker-Magyar gracias a la invitación que le hizo la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) para conocer nuestro país.
Mercado estadounidense
Promperú informó que ejecuta diversas acciones para incentivar los viajes de turistas de Estados Unidos. Por ejemplo, realiza campañas de promoción en medios de comunicación y plataformas digitales norteamericanas para dar a conocer los atractivos turísticos nacionales. Nuestra última campaña publicitaria fue Peru Now que buscó reforzar la imagen positiva que nos caracteriza y ganar nuevamente la confianza de los viajeros internacionales.
También es importante participar en ferias comerciales, donde se establecen contactos con operadores turísticos y agentes de viajes. De igual forma, las alianzas estratégicas con empresas y organizaciones del sector turístico en Estados Unidos ayudan a desarrollar acciones conjuntas de promoción y comercialización.
Gracias a ello, el mercado norteamericano ha venido siendo el que mejor recuperación evidenció durante estos últimos años: en el 2022, fue el principal mercado emisor de turistas internacionales hacia Perú, con 464,759 llegadas, representando un crecimiento del 163% a comparación del 2021. Y en lo que va del año, la cantidad de turistas provenientes de este mercado es 36,346, representando el 19% del total de arribos a nuestro país