Este miércoles, el fiscal José García defendió la denuncia contra uno de los hermanos de la esposa del expresidente Pedro Castillo, David Paredes, sobre la presunta recepción de dinero ilícito.
En esta línea, la audiencia se basó en la prisión preventiva contra Lilia Paredes y otros investigados por el delito de organización criminal, el fiscal argumentó los elementos de convicción contra David Paredes, entre los que figuran las reuniones con el empresario Hugo Espino, un colaborador del Ministerio Público.
Por otro lado, en la anterior audiencia, el fiscal manifestó que se atribuye a la ex primera dama Lilia Paredes ser “coordinadora de una presunta red criminal en el Ejecutivo” que presidió su esposo entre julio de 2021 y diciembre de 2022.
En este sentido, la defensa de David Paredes rechazó dichos argumentos y señaló que la “prognosis es un tema a futuro, es una hipótesis” y “para la defensa no se va a poder condenar” a su patrocinada “porque no existen elementos ni graves ni fundados”.
Finalmente, el juez Raúl Justiniano, titular del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria, señaló que el caso continuará el próximo 5 de junio a las 15:00 horas.