La parlamentaria Digna Calle (Podemos Perú) emitió un comunicado tras anunciar que lleva cuatro meses viviendo en Estados Unidos, afirmando que no ha cometido ningún delito ni violado las normas del Congreso. Sin embargo, no dijo nada sobre su licencia.
Asimismo, como todos sabemos, Calle ha estado fuera del país desde enero de este año y ha estado participando en la sesión plenaria con votaciones de forma virtual.
La parlamentaria indico que no ha cometido alguna falta, diciendo que desde febrero de este año no cobra sueldo, asignación por función congresal, viáticos por semana de representación y que ha renunciado a los beneficios que le corresponden a todos los congresistas.
“No he cometido ninguna falta, no tengo ninguna denuncia y tampoco recibo un trato diferenciado. Cumplo con mis labores utilizando los mecanismos que el Congreso le permite a los 130 congresistas y conjuntamente con mi despacho seguiremos trabajando por el bienestar del país”, se puede leer a través de su comunicado vía Twitter.
A través del reporta emitido en Cuarto Poder, informa que Calle ha solicitado una licencia personal, y no realiza personalmente su trabajo parlamentario. Esto último no se dijo en los argumentos hechos públicos por la parlamentaria.
“Actualmente asisto y voto en los plenos donde se permite la asistencia virtual a todos los parlamentarios y de igual manera participo virtualmente de las sesiones de comisiones tal y como lo hace la mayoría de congresistas”. Agrego la congresista.