El supuesto consejero legal de la presidenta Dina Boluarte, Óscar Nieves, tiene más de 1.700 llamadas y mensajes de texto con miembros de la red criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”, según informe ejecutado por la División de Delitos de Alta Complejidad de la Policía Nacional.
Este informe fue desarrollado a pedido del Cuarto Despacho del Equipo Especial de Fiscales, como fragmento de la investigación que se continúa a los exintegrantes del Consejo Nacional de la Magistratura Guido Águila Grados, Iván Noguera Ramos, Julio Gutiérrez Pebe, Herbert Marcelo Cubas, Orlando Velásquez Benites, entre otros.
Además, la Policía reunió el registro histórico de los números telefónicos de los mencionados y aparece el gran número de llamadas de Óscar Nieves y José Luis Cavassa Roncalla que capta la atención de la Policía.
Nieves y Cavassa se encargarían de confirmar partidos políticos y lograr su inscripción oficial. Por eso, son acusados en el caso “Los Gánster de la Política” en relación a la inscripción del partido Podemos Perú de José Luna Galvez.
Finalmente, la fiscalía imputa a Óscar Nieves y Cavassa coordinar el nombramiento de jefe de la ONPE a Adolfo Castillo Meza, con el propósito de alcanzar la inscripción del partido político Podemos Perú.