Mauricio Fernandini optó por la confesión sincera en caso de presunta corrupción

El periodista Mauricio Fernandini indicó en sus declaraciones que alquiló su departamento para que ahí se reunieran Sada Goray y Salatiel Marrufo.

 El periodista  Fernandini indicó en sus declaraciones que alquiló su departamento.

El comunicador Mauricio Fernandini optó por la confesión sincera y proporcionó información detallada a la Fiscalía de la Nación sobre supuestos pagos millonarios realizados por la empresaria Sada Goray al investigado Salatiel Marrufo.

De acuerdo a la confesión de Fernandini al Ministerio Público  él habría sido quien contactó a Marrufo con Goray, a raíz de una solicitud hecha por su prima, Pilar Tijero.

Asimismo, el comunicador declaró que, el 14 de octubre del 2021, Tejero le informó que uno de los choferes de la empresaria le dejaría una bolsa en su vivienda, la cual tenía como destinatario final a Marrufo.

En octubre de 2021, según la versión de Fernandini, Tijero le comunicó que el chofer de Sada Goray le dejaría “un encargo”.

“Llegando el chofer, dándome una bolsa con contenido y dejándolo en mi departamento para, momentos después, llegar Salatiel Marrufo y entregándole dicho encargo. Quiero mencionar que no abrí la bolsa, pero sí presumí que contenía dinero y estaba siendo entregado a Salatiel Marrufo como parte del pago por la designación de los directores del Fondo Mivivienda”, indicó Fernandini

Por otro lado, el periodista reconoció que alquiló su departamento ubicado en San Isidro a S/10 mil mensuales con el fin de que Pilar Tijero, Sada Goray y Salatiel Marrufo realizaran sus reuniones irregulares.