El excongresista aprista Mauricio Mulder habló sobre la postergación de la denuncia constitucional e inhabilitación contra la exfiscal de la Nación Zoraida Ávalos en el Congreso.
Mulder, manifestó que el partido liderado por Keiko Fujimori está buscando negociar con la fiscal suprema.
«Es claro que el partido fujimorista está tratando de sacar el máximo provecho de todos los problemas que tiene en una coyuntura como esta, y, si para ello tienen que votar con la oposición, seguramente lo van a hacer, porque los procesos que tienen aún están abiertos. Yo creo que están haciendo eso, buscando negociar, no hay otra explicación. Y vamos a ver, pues, los hechos me desmentirán o no», explicó a Expreso.
Pacto entre Fuerza Popular y Vladimir Cerrón
Mulder, también se pronunció sobre el apoyo que brindó el partido de Fuerza Popular al candidato impulsado por Perú Libre, Josué Gutiérrez, para ser elegido como nuevo defensor del Pueblo.
“¿Y qué ganaron con eso? No entiendo qué pueden haber ganado con eso. En el fondo, la Defensoría del Pueblo no sirve para nada y yo lo digo con todas sus letras. A nadie le importa lo que haga el defensor del Pueblo, no hay ningún caso histórico en los últimos años en el que el Defensor haya sido protagonista en un hecho fundamental de la vida política del Perú”, aseguró.