Venezuela: cierran oficinas comerciales peruanas

El viceministro de Comercio Exterior, Edgard Vásquez, precisó que el cierre de la oficina de comercio en Venezuela se realizará por la compleja situación en la adquisición de materia prima, haciendo difícil la transacción de negocios hasta lograr analizar los requerimientos del comercio exterior peruano.

Esta situación es recurrente debido a la crisis, la oposición del gobierno, el libre comercio, entre otros factores que inducen al cierre comercial, similar situación ocurrió con la oficina comercial en Argentina, quien reabrió sus puertas luego de un cierre de varios años. Al igual manera con Ghana, donde no se tuvo una demanda mayor de productos peruanos”, manifestó Vásquez.

Comento también que hoy estará dando a conocer el estudio realizado por el Banco Mundial, en relación con la reducción de los costos logísticos en el comercio exterior del país, identificando procesos con más de 50% de sobrecostos existentes, como es el caso específico del transporte del centro de producción hasta el final del almacenamiento.

Por otro lado el exministro de Comercio Exterior y Turismo César Luna Victoria dijo, “Los industriales deben imitar ese modelo pero significara sacrificios de todos los trabajadores, las empresa y del Estado” haciendo referencia al modelo que plantea sacrificar ingresos fiscales al país que contribuyen con menos de la mitad del impuesto de renta, pero que ahora representan un gran aporte.

R.P.R