El juez Richard Concepción Carhuancho determinó que el caso interoceánica, en la que está involucrado el expresidente Alejandro Toledo, y que hoy se encuentra recluido en el penal de Barbadillo, pasará a juicio oral.
Un mes después de la extradición de Alejandro Toledo Manrique, el exmandatario deberá responder a las imputaciones que lo acusan de haber recibido 35 millones de dólares en sobornos por parte de la constructora brasileña Odebrecht a cambio de la concesión de los tramos 2 y 3 del Proyecto Corredor Vial Interoceánico Perú-Brasil.
“El requerimiento acusatorio ha superado el control sustancial y merece ir a juicio”, señaló el juez Richard Concepción. Además, declaró la validez de la acusación planteada por el fiscal del equipo Lava Jato, José Domingo Pérez, quien solicita para el expresidente 20 años y 6 meses de pena privativa de la libertad.
En el proceso, además de Toledo, también están incluidos Sergio Bravo Orellana, Alberto Pasco Font Quevedo, Avraham Dan On, José Graña Miró Quesada, Fernando Camet Piccone, José Castillo Dibós, Hernando Graña Acuña y Gonzalo Ferraro Rey.
Concepción Carhuancho también declaró infundado el pedido de sobreseimiento (archivo) planteado por la defensa del empresario Fernando Camet Piccone a quien se le atribuye los delitos de colusión y lavado de activos. Camet Piccone fue detenido en España la semana pasada y se está trabajando en su proceso de extradición.