El Estado peruano desembolsó medio millón de soles a José Luis Gavidia, ex ministro de Defensa en el gobierno de Pedro Castillo, por representarnos ante la Organización Marítima Internacional de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) en Londres, incluso cinco meses después de la destitución del expresidente tras su golpe de estado.
Además, el viaje que realizó Gavidia junto a su familia se presume que fue costeado por el Estado. En total, todos los pasajes de ida de él y su familia resultaron aproximadamente s/23 488. Mientras tanto, por bagaje e instalación, recibió s/92,450. Por su representación recibió s/48 mil mensuales. El total se costeó s/285,784.
En el gobierno de Dina Boluarte se ordenó prescindir de sus servicios en marzo, pero, recibió pagos hasta el mes de abril. Asimismo, el estado financió los pasajes de Gavidia y su hija por un total de s/9,814; así como gastos de bagaje e instalación de regreso por s/94,358. La suma total equivale a 505 mil soles.
José Luis manifestó que el dinero que recibía por su cargo era lo que necesitaba para vivir en Londres y lo utilizaba para vivienda, transporte y otros gastos adicionales. Finalmente, aseguró que tenía que salir del Perú porque existieron amenazas contra su vida después del operativo “Patriota” realizado en el VRAEM: “Yo salgo al extranjero porque soy amenazado por los terroristas y narcotraficantes”, puntualizó.