Por cada 10 latas de lácteos comprados para alimentar a los niños y madres gestantes o en lactancia, del Programa Vaso de Leche (PVL), 8 son producidos por la compañía Gloria, una de las marcas que ha conseguido colocarse desde el 2004.
Los municipios provinciales y distritales que adquieren insumos para el Programa del Vaso de Leche compran los lácteos “Pura Vida” y “Bonlé”. Cabe resaltar que estos productos recientemente han sido retirados del mercado luego de la controversia de calidad de dichos productos.
Sin embargo, representantes de Gloria señalaron que los productos ya mencionados, no son más nutritivos que la leche de vaca, esto lo reconoció el gerente general de la compañía Gloria, Robert Priday, ante la comisión de Defensa del Consumidor y de la Producción.
Mientras que, la directora de Certificaciones y Autorizaciones de la Dirección General de Salud (Digesa), señaló que “Pura Vida no es leche, sino un producto lácteo. Nos sentimos obligados a tener que corregir, nos sentimos indignados y sabemos que no es leche y estamos de parte de los consumidores”, manifestó María Eugenia Nieva.
“Por su composición, ‘Pura Vida’ no debió ser usada para el Programa del Vaso de Leche”, afirmó Mauricio. Además si un niño no toma las proteínas necesarias, no se desarrollaría bien y probablemente sea una de las razones por la que un niño se quede chico enfatizó.
N.V.D