Nadine Heredia: “No me preocupa lo que puedan informar las comisiones investigadoras»

Luego de acudir ante la fiscalía la tarde del lunes para ser interrogada por la comisión Lava Jato, la ex primera dama, Nadine Heredia, afirmó que no le preocupan los informes de las comisiones investigadoras del Congreso, ya que prioriza la investigación que le hace la fiscalía, ante la cual declara.

Por tal motivo, Heredia Alarcón optó por ser esquiva ante las preguntas lanzadas por los miembros de la comisión referidas a «proyectos de inversión realizados por empresas brasileñas y sus consorciadas, desde el 2005”, alegando que las preguntas eran sobre temas ya investigados por la fiscalía.

“No me preocupa lo que puedan informar las comisiones investigadoras. Estas están dirigidas por Fuerza Popular. Ya una comisión (de Fiscalización) solo me convocó una vez como invitada y de frente recomendó mi acusación ante la fiscalía. Espero que en esta comisión también me pasen a investigada de inmediato. Ese ha sido el curso de las investigaciones y no creo que cambie”, declaró, aludiendo que los casos por el que se le juzga, por presunto lavado de activos y usurpación de funciones, deben ser solo vistas por ese ente fiscalizador.

Por otro lado, desmintió las acusaciones del ex asesor de Ollanta Humala, Martín Belaunde Lossio, quien la acusó de haber recibido el monto de US$ 400 mil de parte de la empresa OAS. No obstante, cuando se le preguntó acerca del propietario de OAS, se negó a responder esa interrogante.

I.P.B