La Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor del Indecopi ha emitido alerta de consumo sobre el producto Beso de Moza, en sus sabores clásicos chocolate y lúcuma, por presunta presencia de moho en algunos lotes.
La Defensoría del Pueblo instó a que estos lotes sean retirados del mercado. “Invocamos a Indecopi a iniciar investigaciones y garantizar que productos besos de moza serán retirados inmediatamente del mercado, sin poner en riesgo a consumidores”,expresó la Defensoría en Twitter.
Ante ello, la empresa señaló que ante el registro de algunos reclamos asociados a la presunta presencia de moho en el producto “Beso de Moza”, han procedido a realizar los análisis de calidad correspondientes.
“Es importante precisar que esta desviación en la calidad del producto no representa una amenaza a la inocuidad de este. Por lo tanto, no genera consecuencias para la salud”,señaló.
Finalmente, manifestó que tomaron la decisión de informar este caso a las autoridades pertinentes y que el producto beso de moza será suspendido temporalmente del mercado como forma preventiva para sus consumidores.
Dato:
Los consumidores que soliciten realizar el cambio del producto, podrán realizarlo gratuitamente al 0800-10-210