Ucrania intentó atacar el Kremlin con drones la noche del martes al miércoles. El Gran Palacio del Kremlin de Moscú es la residencia oficial del presidente de Rusia y concentra los lugares más relevantes. Rusia considera estos actos como un intento de asesinato contra Vladimir Putin, señaló el Kremlin. De igual manera, han asegurado que este sería el primer ataque planificado por primera vez que sufren en la guerra desatada contra Ucrania.
«Como resultado de las acciones oportunas tomadas por los servicios militares y especiales con el uso de sistemas de guerra por radar, los vehículos quedaron fuera de servicio», precisó el servicio de prensa del Kremlin.
Según esta misma fuente, ambos drones fueron derribados eficazmente por las defensas antiaéreas del complejo residencial.
Por su parte, Volodímir Zelenski, el presidente ucraniano, ha negado un ataque terrorista planificado al Kremlin o contra el presidente Ruso. “Nosotros no atacamos a Putin o Moscú. Nosotros peleamos en nuestro territorio. Eso se lo dejamos al Tribunal”, dijo Helsinki.