Una intensa llovizna sorprendió a los ciudadanos en Lima, quienes desde hace algunos días vienen experimentando una baja de temperaturas en la ciudad.
La garúa, se ha presentado en los distritos de Lima norte (Carabayllo, San Martín de Porres) como en los de Lima este (San Juan de Lurigancho, El Agustino, La Molina) y Lima sur (Surquillo, VMT, Villa El Salvador).
Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) en su pronóstico emitido el 2 de mayo , la llovizna era previsible propia de la estación otoñal.
Finalmente Senamhi comunicó en el aviso N.° 097,que entre el 3 y el 4 del mes de mayo se presentarán fuertes vientos en toda la costa del Perú con una velocidad promedio de 33 km/h.
Ante la presencia de este factor, se espera que también la neblina y las garúas continúen por unos días más en esta parte del país.
Según la especialista en meteorología del Senamhi,el último, martes 2 de mayo, se registró un cielo cubierto, debido a que hubo una gran cantidad de viento.
“También, el aviso 97 menciona que se va a mantener todavía una intensificación de viento en los próximos días, es decir, que vamos a tener el cielo cubierto en las primeras horas de las mañanas en algunas zonas y las temperaturas máximas van a disminuir”, indicó.