Ford y la Fundación Forge lanzan capacitaciones en nuevas tecnologías.

“Se busca preparar a nuevos talentos para las carreras de tecnología a través de ejercicios basados en situaciones reales, laboratorios prácticos y cursos”

Perú es el quinto país latinoamericano con mayor demanda de profesionales para TIC.

El Perú es el quinto país de América Latina con mayor demanda de profesionales para tecnologías de la información y comunicación, es decir, las empresas que operan en el país demandan más de 17 mil programadores por año. 

Sin embargo, la falta de capacitación de los trabajadores salta a relucir. Como prueba, un estudio realizado por el Banco Interamericano (BID) reflejó que más de un tercio de las empresas encuestadas (36%) considera que la falta de capacitación de los trabajadores es una limitación principal para el uso de tecnologías digitales.

Es por eso que, Ford Fund, el brazo filantrópico de Ford Motor Company, y la Fundación Forge lanzaron en colaboración la convocatoria para el programa Tu Futuro + Java full/stack, una iniciativa completamente online y gratuita, que capacita a jóvenes, en conocimientos digitales y desarrollo de habilidades socioemocionales para que accedan a una vida de calidad a través del trabajo y el aprendizaje continuo.

“Ford Fund trabaja con organizaciones sin fines de lucro en 44 países alrededor del mundo abrió las postulaciones para becas del programa Ford <Enter>, curso 100% online y gratuito, diseñado para formar en tecnología e insertar laboralmente a jóvenes de escasos recursos de 18 a 24 años que deseen iniciar una carrera TI”, indicaron las dos fundaciones a través de un comunicado. 

Ford Fund busca preparar a nuevos talentos para las carreras de tecnología a través de ejercicios basados en situaciones reales, laboratorios prácticos y cursos. La formación tiene una duración de 16 semanas y permite que, sin tener conocimientos previos, jóvenes de escasos recursos puedan aprender a programar en diferentes lenguajes, maximizando sus oportunidades laborales.

Además, Ford Motor Company hace hincapié en la necesidad de que cada día se sumen más mujeres a la industria tecnológica, un segmento al que se le está prestando especial atención para su crecimiento.