El nuevo Ministro de Justicia, Daniel Maurate, admitió que habló con César Hinostroza, quien es investigado en el caso de los «cuellos blancos», pero explicó que no hubo nada inapropiado y que la razón es que solo practican el mismo deporte.
«No puedo mentir, las mentiras tienen patas cortas. Con Hinostroza compartimos actividad deportiva. Yo también he sido magistrado y él se trataba de un supremo, que todo el mundo lo respetaba, lo veía como una autoridad importante del país», expresó.
Aunque Daniel Maurate admitió haber tenido un intercambio de palabras con César Hinostroza, afirmó que no recuerda conversaciones literales con el investigado en el caso “Cuello Blanco”. Sin embargo, recuerda que su conversación no había nada malo y fue en ese momento que asegura no estar al tanto de sus acciones.
Entonces, el Ministro de Justicia finalmente resolvió los cargos que se le imputan por supuestas conexiones con los investigados en el caso “Cuello Blanco”. Y si bien admitió que habló con César Hinostroza, insiste en que esas llamadas no fueron ilegales ni inapropiadas.