«La obra se estrenó el 1 de abril y ha sido bien recibida por la crítica y el público, quienes han elogiado la actuación de los actores y la dirección de Roberto Ángeles en esta nueva obra que estará disponible hasta el 4 de junio de este año.»
El dramaturgo peruano Roberto Ángeles Tafur ha presentado su última obra «Ha llegado un inspector» en el Teatro Británico, una obra que combina la crítica social y la intriga en una trama que tiene lugar en una cena elitista.
Originalmente la obra es del dramaturgo británico J. B. Priestley, la cual se encuentra ambientada en Londres de 1912 y fue estrenada por primera vez en 1946. La trama gira en torno a la llegada de un inspector a la hora de la cena en la mansión de la familia Birling, a causa de la reciente muerte de la joven Eva Smith, lo que ocasiona que se desencadenen una serie de revelaciones que ponen en duda la moral y la ética de los asistentes.
Esta vez Roberto Ángeles ha decidido tomar el mando y presentar la obra en Lima bajo su propia dirección y abordando la indiferencia de ciertos sectores sociales frente a los no privilegiados, al igual que en la obra original, incluyendo, además, temas como la corrupción, la desigualdad y la falta de valores éticos.
Leonardo Torres Villar, actor peruano que encarna al señor Birling, habló y destacó la importancia de la labor del teatro en la sociedad para generar reflexión y debate sobre estos temas que siguen presentes aún en la actualidad. “Es un clásico, pero hay que preguntarse si esto sucede en todas partes del mundo así tal cual se ofrece en la obra. Definitivamente, ocurre en Perú y quizá más ahora…», expresó el actor.
La obra cuenta con un elenco de reconocidos actores peruanos, como el ya mencionado Leonardo Torres Vilar, Alberto Isola, Denisse Dibos, Micaela Belmont, entre otros y se encontrará disponible en cartelera en el Teatro del Instituto de Idiomas «Británico» hasta el 4 de junio, por lo que aquellos interesados en disfrutar de esta obra de teatro clásica pueden reservar sus entradas en la misma página del Centro de Idiomas.