Al comienzo de la sesión de hoy de la Comisión de Ética avaluara en conjunto con los miembros de este grupo de trabajo si quedan en un acuerdo de que se incluya en la agenda sobre la denuncia en contra de la congresista del partido APP María Acuña por la supuesta reducción salarial a su ex empleado por la fase de indagación antes de la fase de investigación.
A través de un reportaje transmitido por Willax, el denunciante identificado como Carlos Herrera, aseguraba que el congresista Acuña supuestamente pagó su salario como jefe de la agencia de Chiclayo y que se redujo el salario de otro funcionario.
El secretario de APP, Luis Valdez, señalo que su partido decidirá esta semana si despide a las diputadas Rosío Torres y Magaly Ruiz, quienes también fueron condenadas en Ética por recortar el salario de sus trabajadores. Mientras que Acuña aun no pasa por ningún proceso de investigación por parte de su partido.
María Acuña negó a través de su cuenta de Twitter que Herrera trabajara en su oficina. Hoy se votará el informe Luis Cordero, por el caso de «espionaje», si pasa o no a investigación.