El fiscal Rafael Vela Barba, jefe del Equipo Especial Lava Jato, en entrevista con Exitosa, reveló que recibió información respecto al estado de salud del expresidente Alejandro Toledo.
Cabe señalar que la defensa de Toledo reveló que tiene intenciones de solicitar arresto domiciliario argumentado su estado de salud. Asimismo, Pedro Toledo, hermano de Alejandro Toledo contó que el exmandatario padece de cáncer y otras enfermedades, por ello comentó que estaba a la espera de la opinión de los médicos para evaluar si es factible solicitar arresto domiciliario. A raíz de ello, Rafael Vela declaró qué, después de realizarle exámenes médicos a Toledo se les informó que goza de una salud estable.
«Los médicos están para determinar el estado de salud del señor Toledo. Lo que hemos sido informados es que el señor Toledo tiene una salud estable», declaró en entrevista con Nicolas Lúcar.
Recordó que el exjefe del Estado tiene 77 años, por lo que su estado de salud corresponde a una persona de su edad. «El señor Toledo es un hombre mayor y, como tal, su estado de salud corresponde al de una persona y eso evidentemente ya está dentro de la conclusión médica sobre la cual, si yo no tengo ningún comentario”. Agregó que luego de la extradición de Toledo, la Policía Nacional del Perú (PNP) y los médicos legistas del Ministerio Público, le realizaron diferentes exámenes médicos para conocer su estado de salud actual.