Gustavo Adrianzén expresará malestar del Perú ante la OEA por dichos expresados por Gustavo Petro

Gustavo Adrianzén, representante de Perú ante la OEA. FOTO: Andina.

Gustavo Adrianzén, representante peruano ante la Organización de Estados Americanos (OEA), anunció que expresará el malestar del país, antes los comentarios del presidente de Colombia, Gustavo Petro.

“El día de hoy puedo anunciar, al mediodía, en sesión ordinaria del Consejo Permanente de la OEA el Perú, a través mío, hará saber su malestar por lo ocurrido ayer en esta sesión, vamos a responder y lo haremos de la manera más enfática y clara que nos sea posible porque debemos desmentir lo que se dijo el día de ayer”, dijo en RCR.

Contó que ayer cuando Petro empezó a expresar palabras de agravio contra el Perú, el representante alterno de la misión se puso de pie y se retiró, “en lo que era un evidente acto de protesta frente a estas inaceptables declaraciones que constituyen una injerencia en los asuntos internos”.

El representante del Perú también expresó estar de acuerdo con la canciller Ana Cecilia Gervasi quien expresó a través de la cuenta de Twitter de la Cancillería del Perú su rechazo a la injerencia del presidente de Colombia en asuntos del Perú.  

Mensaje de Ana Cecilia Gervasi

Asimismo, señaló que es inaceptable que el presidente Petro cuestione al Perú diciendo mentiras y faltando a la verdad sobre lo que está pasando con el expresidente Pedro Castillo. Por ello, es que también explicará ante la OEA que Castillo está preso por los crímenes que ha cometido.

Gustavo Adrianzén ya había manifestado ante la OEA que es falso que se le haya privado de sus derechos a Castillo y que es sabido que recibe visitas diarias y que goza de beneficios carcelarios.