Concurso para la elección de jefe de Autoridad de Control podría ser declarada desierta por tercera vez

Sería la tercera vez que no se logra elegir a un candidato idóneo para que ocupe dicho cargo.

FOTO: JNJ

El concurso para la elección del jefe de la Autoridad de Control del Poder Judicial aún no logra encontrar al candidato idóneo, lo que pone en riesgo a ser declarada desierta por tercera vez al no contar con postulantes adecuados para el puesto.

Sería la tercera vez que no se logra elegir a un candidato idóneo para que ocupe dicho cargo. Solo hay una persona en competencia, luego del examen de conocimiento realizado el 14 de abril a los tres postulantes que quedaban, solo uno logró superarla: El abogado Roberto Alejandro Palacios Bran, quien es abogado de la Universidad Nacional de Trujillo, con estudios en la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) y la Universidad César Vallejo (UCV), realizó cursos de especialización en Alemania y trabajó en el ministerio de justicia y Sunarp.

El concurso al no tener mas competidores hace que Palacios Bran tenga desventaja y esté en riesgo de ser desierto nuevamente. Teniendo en cuenta las demás pruebas que deberá pasar como la entrevista personal y presentar un plan de trabajo, no habrá manera de comprar su estrategia con otra, por ser el único postulante.  

La inscripción para este concurso inició el 31 de diciembre del 2022 y se extendió hasta febrero del 2023 por la fata de candidatos para el puesto.