¡Ojo escolares! Lanzan premio “la gota de oro” para promover valoración del agua potable

El premio “La Gota de Oro”, que reconoce las buenas prácticas de ahorro de agua potable, es un nuevo símbolo de responsabilidad y compromiso para poner en valor un servicio vital para el país.

El premio “La Gota de Oro”, es un nuevo símbolo de responsabilidad y compromiso para poner en valor un servicio vital para el país. (Foto: Andina)

La décima edición del concurso escolar nacional y el premio “La Gota de Oro” fue lanzada por la Superintendencia Nacional de Servicios Sanitarios (Sunass), el cual contó con 4801. escuelas registradas y, sólo en los últimos tres años, contó con la participación de 28161 estudiantes, a través de proyectos innovadores y creaciones artísticas que promuevan la valorización de los servicios de saneamiento.

El premio “La Gota de Oro”, que reconoce las buenas prácticas de ahorro de agua potable, es un nuevo símbolo de responsabilidad y compromiso para poner en valor un servicio vital para el país.

El premio de este año incluirá categorías como; un proyecto innovador, dibujo y pintura, poesía, ahorro de agua en casa, composición musical y promoción de una cultura del agua con impacto positivo.

Hay diferentes ejes del concurso, como la importancia de la preservación y recuperación de las fuentes hídricas, la valoración de los servicios de agua y alcantarillado, y el vínculo entre el agua segura y la salud.

Asimismo, el concurso es para estudiantes y docentes de los niveles inicial, primaria y secundaria de colegios públicos y privados, de educación básica regular y especial, de zonas urbanas, pequeñas ciudades y zonas rurales de todo el país.

Cabe resaltar que el sitio web de Sunass contiene información detallada sobre el concurso, como las fechas de inscripción que finalizarán el 15 de mayo y otros plazos. Durante los últimos meses del año se llevarán a cabo los premios y exposición de las obras, mediante la feria Expoagua.

El concurso fue lanzado en el distrito Rimac en la institución educativa Mercedes Cabello de Carbonera, en la que contó con la participación de directores, docentes y estudiantes.

Finalmente, este concurso es parte del Programa Educativo “Aprendiendo a usar responsablemente el agua potable” de la Sunass, cuya finalidad es trabajar con la comunidad educativa en el desarrollo de estrategias y actividades para el ahorro y reúso de agua potable de los servicios de saneamiento, que a su vez cuenta con capacitación a docentes, formar brigadieres del agua, entre otros.