La parlamentaria de Fuerza Popular, María Cordero Jon Tay fue acusada por uno de sus extrabajadores de apropiarse parte de su sueldo, la denuncia fue hecha en el programa «Punto Final». Ante esto, Patricia Juárez Gallegos, integrante del grupo parlamentario Fuerza Popular, envió un documento a Karol Paredes, presidenta de la Comisión de Ética Parlamentaria, haciendo presente la denuncia contra Cordero Jon Tay.
La congresista Juárez interpone la denuncia por “la presunta violación de los artículos 1 y 2, referentes a los principios de honradez, veracidad, respeto, responsabilidad, transparencia e integridad”, También de vulnerar al artículo 4 del código de ética parlamentaria.
La vocera de Fuerza Popular solicitó que la denuncia sea tratada con carácter de urgencia. “A usted señora presidente de la Comisión de Ética Parlamentaria, solicito que con carácter de urgente ponga a debate la admisión de la presente denuncia, se tramite conforme a ley y se determine las responsabilidades y sanciones que corresponde, señala Patricia Juárez en el documento.
Como se recuerda Juárez expresó con anterioridad su rechazo y molestia contra Cordero Jon Tay y anunció que la bancada de Fuerza Popular tomaría medidas drásticas para sancionar su conducta.