Fuerza Popular retira a la congresista María Jon Tay de las comisiones que integra en el Parlamento, luego de ser denunciada por recortar el sueldo de sus trabajadores.
María Cordero Jon Tay, congresista de Fuerza popular fue retirada de las comisiones que integra en el Parlamento tras la denuncia de recorte de sueldo a uno de sus trabajadores y realizar cobros irregulares.
La vocera de Fuerza Popular, Patricia Juárez anunció con anticipación esta medida aprobada por la bancada tras darse a conocer la denuncia que comprometía a la congresista, indicó que la sanción debía ser drástica y efectuarse de inmediato.
“Esto es vergonzoso como bancada, nos avergüenza. Pedimos las disculpas del caso al pueblo peruano y creemos que la sanción debe darse de la forma más drástica posible, respetando el debido proceso, sí; pero tiene que caer la sanción”, dijo Patricia en una entrevista para RPP.
Juárez considera que la denuncia a Codero Jon Tay afecta la imagen de Fuerza Popular, así como al Poder Legislativo. “No solamente nos ha afectado a nosotros, sino también al Congreso en este poco nivel de aprobación que se tiene y que, obviamente, redunda aún más en que los niveles de desaprobación caigan por actitudes de congresistas como estos”, afirmó.
Por ello, es que el partido naranja solicitó retirar a la congresista de la Comisión Permanente, Consejo Directivo y comisiones ordinarias, los cuales era la representante y titular.
El caso será debatido el marte 18 de abril en la Comisión de Ética Parlamentaria, según anunció el Congreso de la República.