El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) advirtió que el fenómeno denominado “El Niño Costero” alcanzaría un alto nivel durante el invierno de este año.
Gabriela Rosas, directora de Meteorología del Senamhi mencionó que se ha proyectado un alto nivel del fenómeno de El Niño Costero, esto a causa del invierno, estación en donde las temperaturas deben bajar.
«La proyección se ha realizado más o menos hasta el término de la estación de invierno y se estima que pueda alcanzar un mayor nivel, porque se supone que en esta estación las temperaturas deben disminuir», indicó Rosas.
Asimismo, mencionó que la comisión multisectorial es la encargada del Estudio Nacional del Fenómeno “El niño” (Enfen), quien se encarga de informar cómo va evolucionando dicho evento.
A través de un comunicado publicado en su red social Twitter, Enfen mencionó que, espera que las condiciones de este fenómeno se desarrollen de manera moderada y no perjudique el territorial peruano. Por ende, están alerta frente al fenómeno de El Niño Costero y coincidió con lo mencionado por Senhami.
¿Qué es el fenómeno “El niño costero”?
Según el Instituto del mar del Perú (IMARPE), «El Niño costero» es un evento climático que está relacionado a la presencia de aguas cálidas de manera constante durante varios meses en la región del Océano Pacífico, principalmente en la costa norte del Perú y de Ecuador.