El ministro Oscar Becerra anunció la presentación de un Plan de Emergencia Educativa a 15 años y solicitó al nuevo Consejo Nacional de Educación evaluarlo y discutirlo de manera conjunta, con el propósito de cerrar la enorme brecha educativa que hay por no pensar en las necesidades del país.
“Esperamos una visión de largo plazo, porque debemos formar personas que respeten las normas, las analicen críticamente y puedan darle un buen uso a la palabra, ya que, si no nos responsabilizamos por las decisiones que se toman, no se lograrán obtener los ciudadanos que se necesitan” enfatizó el ministro.
El actual Consejo Nacional de Educación (CNE) está formado por 12 miembros, según lo disponen los decretos supremos N° 010-2002-ED y N° 002-2023-Minedu, que modifican el artículo 6 del Decreto Supremo N° 007-2002-ED. Los integrantes de este órgano colegiado, plural y multidisciplinario fueron propuestos por el comité encargado de desarrollar el proceso de evaluación de candidatos.
El CNE apoya en la formulación, seguimiento y avaluación del Proyecto Educativo Nacional, los planes educativos y sus políticas de mediano y largo plazo. Además, contribuyen acuerdos y compromisos que beneficien la educación del Perú mediante la participación del Estado y la ciudadanía.