Rafael López Aliaga: “He pedido a los regidores de Lima aprobar una norma para prohibir a los limpiaparabrisas”

El burgomaestre señaló que intentará reubicar a los limpiaparabrisas en actividades que ofrece la Municipalidad de Lima.

EL alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, comentó que esta medida busca limpiar las calles de actividades informales. (Foto: GEC).

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, señaló que buscará aprobar una norma para prohibir el trabajo de los limpiaparabrisas en todo el Cercado de Lima y las vías metropolitanas, debido al crimen ocurrido hace unos días que involucró a uno de estos trabajadores.

“He pedido a los regidores de Lima aprobar una norma que tiene dos partes: primero, en lo que corresponde a Lima Metropolitana, lo que es cercado de Lima y vías metropolitanas, queda terminantemente prohibido la actividad de limpia parabrisas”, señaló a la prensa durante un evento en La Victoria.

Asimismo, el burgomaestre indicó que la prohibición de este oficio busca reubicar a los limpiaparabrisas para que se dediquen a otra actividad. Por ello, agregó que existen ferias laborales que ofrecen 2,500 puestos de trabajo cada semana.

De otro lado, López Aliaga felicitó a los alcaldes de Surco y Magdalena por implementar esta norma detro de su jurisdicción, para así “limpiar a Lima del terror”.

“Felicito a Surco que ha sacado una norma distinta, pero que va en la misma línea y al señor Allison también en Magdalena, que ha hecho algo similar”, remarcó.

Reducir la informalidad 

López Aliaga manifestó que esta medida busca limpiar las calles de actividades informales en las que se registran incidentes violentos en la ciudad de Lima. 

“Queremos limpiar Lima del terror y los casos tan graves que hemos visto, por medio sol han matado a un ciudadano. Esas cosas no podemos permitirlas. Se ha llegado a un punto de quiebre”, comentó.

El 10 de abril, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria-Tránsito y Seguridad Vial de la Corte de Lima impuso ocho meses de prisión preventiva a José Alberto Jirón Holder, el limpiaparabrisas que asesinó a un chofer, en el Cercado de Lima, debido a que este se negó a que le brindara el servicio.

De acuerdo con el material fílmico expuesto en audiencia, se observó cómo el imputado apuñala a Caro Núñez. Al momento de ocurrir los hechos, el conductor del vehículo se encontraba acompañado de familiares.