Durante el mes de abril, las localidades costeras de Lima Metropolitana mantendrán temperaturas máximas de hasta 25° C, según informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). Asimismo, mencionó que habrán días con cobertura nubosa y vientos del sur que dejarán una sensación más fresca en estos sectores.
Por otro lado, Kelita Quispe, subdirectora de Predicción Meteorológica del Senamhi, dijo que se esperan cifras semejantes para el litoral Áncash por la presencia del anticiclón del Pacífico Sur, y que se encuentra cercano al continente.
“Lo vemos aquí (en el mapa) que está rotando contrario a las agujas del reloj y esto lo que va a generar es una intensificación de los vientos del sur”, sostuvo Quispe.
Con respecto a las temperaturas presenciadas por la noche, la especialista recalcó que los valores aún se mantienen altos.
Por otra parte, el Senamhi indica que la costa del país seguirá registrando temperaturas cálidas durante el día y la noche debido a la alta temperatura superficial del mar, mientras que la presencia de la luz solar continuará durante el día en gran parte de la costa, excepto Piura y Tumbes.
“Las temperaturas todavía las mantenemos altas, vamos a tener cobertura nubosa, el viento nos brinda sensación térmica un poco más fresca, pero vamos a mantener todavía temperaturas extremas o máximas cercanas a los 29 grados en Lima Metropolitana”, señaló Quispe.