Un hombre de casi 50 años es considerado el postulante más longevo de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Junto a miles de estudiantes, este padre de familia rindió el examen de admisión 2023 para ingresar a la carrera de Educación Física y, luego de varios años, obtener su segunda profesión.
“Estoy con una buena actitud y con las ganas de seguir creciendo. He postulado a la carrera de Educación Física. Esta sería mi segunda profesión, pero es la primera vez que estudio en San Marcos”, explicó el señor en el canal de YouTube “Confesiones San Marcos”.
También, indicó que, hace 12 años, no estudiaba en un aula universitaria y que, a través de una preparación en el Centro Preuniversitario de San Marcos, espera conseguir una de las 5.078 vacantes que dicha casa de estudios ofrece a los nuevos alumnos.
Finalmente, alentó a los jóvenes a que sigan luchando por cumplir sus sueños y metas, e indicó que la edad no es un límite para estudiar mientras exista la voluntad de seguir aprendiendo y hacer lo que más le gusta a una persona.
“Nunca es tarde para nada. El tema de los estudios no es solo cuando eres joven, sino que, cuando eres padre, también puedes seguir estudiando, porque tienes que enseñarles a tus hijos. En mi caso, mis hijos son profesionales e incluso uno de ellos está estudiando en San Marcos. Ahora, es mi oportunidad de seguir cumpliendo mis sueños y, Dios quiera, que pronto me vean en las aulas”, manifestó.